Una satisfactoria experiencia de esta semana !

esta semana he hecho algo de lo que estoy muy orgulloso y contento, aconsejar o explicar a otros, para que puedan hacer mejor sus presentaciones. O al menos lo he intentado de todo corazón. Esta oportunidad la he tenido gracias a IL3 – Universitat de Barcelona, en la entrega de proyectos de final de Máster de Eficiencia Energética On-Line, en el que soy el director. Ciertamente es la segunda vez, pero en esta ocasión lo he vivido y disfrutado mas.

paraninf
Eran cuatro proyectos los que nos presentaban, a los componentes del tribunal, por cierto que palabra mas fuerte, me da la sensación de tribunal en un juicio, y por supuesto no se trata de eso. Entre los componentes nos repartimos varios roles, la idea es que la presentación del proyecto se haga como si fuéramos inversores o la misma propiedad y a raíz de la presentación tubiesemos que “comprar o invertir” en el proyecto presentado.

Yo me centre en los aspectos que tenían más que ver en como se hacia la presentación, en los técnicos se fijaron mis compañeros. Y la verdad es que me dí cuenta de muchas cosas que yo antes hacía en mis presentaciones, concretamente en powerpoint que aunque muchos quieran liquidarlo en mi opinión sigue vivito y coleando, como Cobol o DB2 (hace 20 años que no deberían existir). No se trata ahora de contaros todos las cosas que comenté, pero hay clásicos como:

– letra pequeña que no se ve
– nº diminutos
– demasiada información en un solo slide
– slides demasiado virgueros y luego difíciles de manejar en la presentación real
– consistencia en los colores
– figuras y símbolos sin ningún significado

powerpoint

y por último temas relacionados en como presentar la información atractiva para este tipo de clientes y con hilo conductor (en este caso nosotros).

Yo insistí en que todas las aportaciones eran  en modo constructivo y de cara a una presentación real con clientes, y lo cierto es que la gran mayoría de alumnos así lo aceptaron, y lo que es genial es ver como cuando tu intentas transmitir algo para que pueda hacerse mejor, el receptor, en este caso los alumnos, así lo entendieron y su agradecimiento fue la mejor moneda de pago. Y eso es muy importante y me gusto mucho.

aaa

Siempre he creído que hay una gran responsabilidad detrás de alguien que pretende enseñar a otros. A mí muchas personas me han enseñado y formado, ahora es un placer intentar hacer lo mismo con otras. En realidad se trata de eso, ¿no?.

Bien y con esta filosofía, la de aprender, añadir de tu cosecha y luego transmitir, estoy muy cómodo y cada día me gusta mas, quien sabe si quizás debería meterme mas en esta área.

images_1
Este post es cortito, es algo que sencillamente me ha pasado esta semana y lo contento que estoy de ello, una experiencia y satisfacción mas para la colección. Colección que en mi opinión todos deberíamos hacer con cosas positivas, agradables que al recordarlas nos generan una sonrisa de satisfacción y felicidad.

Como siempre,  agradecerte si has llegado hasta aquí 🙂

Saludos,
Albert Ginestà

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s