Ver personas de cara, es caro de ver !!!

Empezaré diciendo que quizás es algo que solo me pasa a mí, pero tengo la sensación que cada vez más hay más personas (no digo gente, porque gente somos todos por igual) que no van de cara, y que se ocultan bajo varias mascaras o dicho de otra manera veo mucha hipocresía y mucho mucho interés. Sí ya lo sé, no nací ayer, pero eso no es excusa para actuar de otra manera, ¿ tan difícil es ir de cara? bien pues parece que sí, ¿Cuál es el temor?,. Os puedo asegurar que cada día intento ser más yo, respetando una máxima: no le hagas a los demas lo que no te gustaría que te hiciesen a ti.

Quizás es que ahora me fijo más, serán los 40 o que quizás debería pasar de todo, pero… no no paso de todo y por eso estoy escribiendo estas lineas. Decirte que si crees que estoy muy equivocado no dudes en decirmelo. Especialmente en los puestos de trabajo es donde veo más las mascaras y a todos los niveles, flipo si si flipo como la gente se arrima a uno con un interés y luego una vez conseguido su objetivo, ZASCA ¡!!! -¿Pero tu quién eres, no te conozco?- los que mas me gustan son los que son capaces de estar riendo con alguien y decirle lo bonito que es uno u otro y luego hablar con otra persona y rajarla de arriba abajo, luego están los que ni dicen los buenos dias pero cuando tienen que pedir algún tema del trabajo se vuelven de lo mas “simpáticos”. ¿Porquè? ¿Es la cultura del “yo soy así, y al que no le guste que se joda”?, es cierto que es una “cultura” muy promovida en algunos espacios televisivos pero…. ¿Se puede dormir bien luego, no lo entiendo?, ¿tiene que ser así?: Yo creo que no.
Rizzi2caras
Hoy en día, hay un montón de cursos, postgrados, talleres, sesiones, lo que queraís que hablan de cómo gestionar el EGO, de cómo ser feliz; básicamente y si no lo he entendido mal una de las cosas que se dice en estas formaciones es que tenemos que compartir las cosas, sentirlas, vivirlas, y querernos un poco más a nosotros para luego poder hacerlo con los demás, entonces donde encaja esta hipocresía/interes? Ahhhhhggg !!! y con el trabajo que da.
Uno debería ser uno mismo en todas partes, el lugar es lo menos importante, en casa, en el trabajo, en el club,. Es cierto que no es lo mismo estar de fiesta con los amigos que en una reunión de jefazos, pero no hablamos de eso, hablo de que en cualquiera de las circunstacias deberíamos ser igual de nobles o integros. Al final somos todos personas ¿no?. O se trata de ir disfrazandose cada vez que estamos en un sitio distinto con personas distintas, ¿Por qué……? Entonces ¿quien eres tú de verdad? ¿Cuando no estas fingiendo ser otro u otra? Por supuesto hay matizes y cierta holgura, pero la base debería ser siempre la misma, no crees ¿?
Luego estan los que tienen cierta formación de gestión del EGO y sólo lo aplican para los demas y casi nunca para ellos mismos, así ven muy deprisa los problemas de EGO de otros pero no los suyos propios, hay que saber mirarse al espejo primero.
5103_hay_gente_que_tiene_dos_caras
Reconozco y soy consciente que yo también he sido hipócrita y he actuado con interés, pero en su día decidí no hacerlo más, esta enseñanza magistral me la dio mi mujer, que es una persona que va de cara y es sincera aún a pesar de lo “caro” que resulta hoy en día, pero que en el tiempo se demuestra que es lo mejor. Desde luego no es algo que se pueda hacer de la mañana a la noche, gestionar el EGO es ciertamente difícil, siempre esta allí diciendote lo que es mejor para él, con la única intención de dominarte y actuar a su voluntad, es realmente un gran guerrero pero gracias a la formación que existe, hay herramientas para minimizar sus efectos, pero….. sí , hay que entrenar y practicar y luchar constantmente para mantenerlo a raya ¡!! El EGO no descansa……, pero vale la pena hacer el esfuerzo.
imagesCAQTTXH0
Tener una sola cara y mostrarla a todos es un gran reto, que debe empezar por la creencia en cada uno de que es posible hacerlo, y sobre todo tener claro y el pleno convencimiento de que la vida de todos sería más plena y con menos problemas, vaya ! quizás viviriamos mas tranquilos y felices ¿no creeis?.
Yo por mi parte he decidido intentar ser feliz la mayor parte del tiempo, como la mejor opción a tomar. Como siempre o casi siempre los cambios solo pueden partir de uno mismo, sino es imposible o no? ¡!!

Bueno hasta aquí esta reflexión en voz alta, que seguro, vaya totalmente seguro, es muy criticable y demás, pero yo seguiré en mi empeño de ser yo y solo yo, y doy gracias a Mònica (la persona que comparte su vida conmigo) por sus enseñanzas.

Y también como no !!! a todos los que habeis llegado hasta aquí, menuda cara o caras 🙂 jajajajajaja ¡!!!

Saludos,
Albert Ginestà

Anuncios

2 comentarios en “Ver personas de cara, es caro de ver !!!

  1. También la inseguridad y no gustarse a uno mismo, son causas, además del EGO, muy comunes, de hipocresía, ¿no?. Supongo que todos fallamos, pero lo importante es lo que apuntas…, ser consciente de ello y trabajar para mejorarlo… ¡Gracias por compartir tus reflexiones, Albert!

    Me gusta

  2. Gracias a tí Antonio, por expresar tu opinión, si como tu dices la inseguridad y no gustarse también son factores que inciden, pero al final creo que todo o casi todo es cuestión de voluntad y actitud !!!
    Saludos,
    Albert

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s