Si lo piensas, no lo dudes….. HAZLO !

Hola a todas/os,

hoy estoy muy contento, por lo que logré ayer. A veces ves a gente haciendo algo y piensas – ostras que divertido, a mi me gustaría hacerlo – pero por las razones que cada uno tendrá, algunos no acabamos haciendo eso que por un momento nos había parecido tan divertido, quizás por falta de ganas, por falta del “distorsionado” lideraje, o simplemente por donde empezar o alguien que te “hachuche”.
Hablo de ver, visualizar, proyectar, actuar y finalmente disfrutar y disfrutar. Después están esas frases tan chulas de twitter que te dicen, – no lo pienses tanto, si lo quieres hacer simplemente HAZLO – !!!

Así que eso hice. Hace una semana, leyendo la revista de mi pueblo leyendo las actividades de la Festa Major 2014, ví que había una bajada de vehiculos construidos manualmente sin motor (baixada d’Andromines). Ya lo había visto en otras ocasiones y siempre pensaba que divertido hacer algo así con mis hijos incluso con mas chavales. Pues bien, aplique lo que llevo leyendo desde hace un tiempo, así que visualice la bajada, “el vehículo” y la diversión de los niños y mi satisfacción por el éxito del proyecto, SÍ, un pequeño proyecto pero con todas las fases. Primero preparé una pequeña colección de vídeos de youtube de motivación, trabajo en equipo y finalmente bajadas de “vehículos” de otros pueblos, para convencer a mis vecinos más cercanos. En ese momento unos de ellos, ya dijeron que no podían por fechas, y los otros que lo veían muy justo de tiempo y que esa semana tenían mucho trabajo, bueno de momento no tenía apoyo de adultos, pero los críos si querían participar, así que…….. con mi motivación y la de los niños que más se puede pedir, jajajjajajaja !!!!.

Así pues éramos 3 adultos y 4 niños para bajar por la “bajada”, conseguí una puerta, un patinete y 2 monopatines, maderas, tuercas arandelas y espárragos, todo de casa.

Un día para presentar la propuesta, un día para pensar el diseño y buscar las piezas, un día para modificar las piezas y otro día para cortar maderas, agujerear y poner las tuercas y…….tachan !!! todo montado el viernes 26 para tirarnos el sábado 27 :-). Lo dicho como un proyecto. (una prueba piloto, en un entorno no real jajajaja).

20140627_160701IMG-20140627-WA0005

IMG-20140627-WA0003

El sábado hicimos una prueba en la bajada de un parking, bueno rodar rodaba, pero…. no tenia frenos, bien es la versión 1.0 para la siguiente se los ponemos :-). Se hizo un pequeño ajuste y lo cargamos en el coche, y llegamos a la “pista” donde se tenía que deslizar el “invento” qué emoción !!! Había unos 12 vehículos más, algunos realmente impresionantes, pero yo estaba muy feliz y los 4 niños estaban super-nerviosos y con muchas ganas. Al final sólo bajamos un adulto (o algo parecido, yo mismo) y cuatro valientes. Hicimos 2 bajadas, la segunda mejor. Los frenos fueron los pies, en este caso más que suficientes, pero en el futuro habrá que tenerlo en cuenta. Para muestra un botón:

(la alegría de los niños al bajar no tenía precio 🙂 )

en definitiva y motivo de esta entrada, todo o casi todo está en nuestra mente, y por supuesto en diferentes grados, eres tú el que se construye su vida y puede dirigirla, al menos intentarlo las veces que haga falta, “está permitido caer, pero está prohibido abandonar”. Aunque haya sido un experimento de bajo impacto, los niños se lo pasaron en grande y por supuesto quieren repetir, y evidentemente estaremos !!! El primer paso es el difícil, luego todo es más fácil, y ya sabes todo es cuestión de visualizar los escenarios, verse allí en esa película donde tú eres el prota y los problemas que puedan surgir, si hay ganas, motivación y amor, se superan ! Si lo piensas, no lo dudes HAZLO !!! 🙂

Si has llegado hasta aquí, MUCHÍSIMAS GRACIAS !!!
Albert Ginestà
 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s